jueves, 10 de marzo de 2016

Paisaje Natural

El paisaje natural:es aquel que no ha sido modificado por el hombre. Está formado por los elementos del medio físico (relieve, clima, aguas, suelo) y los seres vivos que habitan en él (flora o vegetación y fauna o animales). Estos elementos interactúan entre sí, es decir, se influyen mutuamente. Así por ejemplo:
  • Los factores del clima (viento, precipitaciones, energía solar, etc.) modifican el relieve y ejercen una acción erosiva y transportadora de esos materiales.
  • Por otro lado, el tipo de suelo favorece o no el desarrollo de la vegetación, que a su vez también dependerá de factores climáticos (temperatura, disponibilidad de agua...).
  • El clima, las aguas, el tipo de suelo, el relieve y la vegetación de una zona determinarán la fauna que viva en ella.
El paisaje natural será un espacio recorrido pero no organizado, y con densidades de población bajas. Se trata de los espacios ocupados por sociedades de recolectores, cazadores y pescadores que tienen un conocimiento muy intimo y especializado del medio. El área necesaria para procurarse los recursos debe ser amplia ya que dependen de lo que ofrece la naturaleza.

Este tipo de paisaje es el más característico, apreciable y precioso entre todos los demás, ya que es uno de los paisajes en los que el hombre no ha modificado el paisaje.

Se encuentran en espacios de difícil acceso, la vida de ellos está sujeta a condiciones extremas y hay más inconvenientes que ventajas a la hora de asentarse en ellos. Generalmente, la densidad de población en los paisajes naturales es baja.

4 comentarios:

  1. penemannnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. es hermoso ver aun los Paisajes Naturales en tiempos pasados los paisajes naturales eran como desiertos ahora es mas cuidado y todo verde, la naturaleza siempre nos va a sorprender con paisajes hermosos en todo el mundo

    ResponderEliminar