lunes, 14 de marzo de 2016
Paisaje Fitogeográfico
El paisaje fitogeográfico surge de la combinación de factores climáticos asociados a factores geográficos (latitud y longitud, relieve) y de vegetación, así como como una esmerada combinación de fauna y flora, a continuación se mencionan unos de los más característicos:
La sabana es característica de climas tropicales. Algo típico de estos paisajes refiere al espeso follaje, así también como hierbas altas y que facilitan la mimetización de la fauna que habita este tipo de paisajes. Fauna típica: animales carnívoros y herbívoros. Posee una gran escasez de vegetación por la que además de ser un clima tropical, en su máxima extensión puede ser cálido. Es un paisaje característico de animales tales como cebras.
La selva, asociada al clima ecuatorial, que poseen gran densidad de bosques y especies típicas que complementan el paisaje. Además, posee un clima húmedo debido a las numerosas lluvias que ocurren en su interior. Es un paisaje característico de muchos animales salvajes, tales como monos y chimpancés.
El desierto se caracteriza por las temperaturas extremas a las que se está expuesto. Podemos encontrar un clima muy cálido y húmedo, así como seco y frío. Una característica distintiva es el gran viento al que están expuestas sus tierras, lo que significa una propiedad desfavorable para la vegetación, asimismo para la vida de animales. Aún así, hay especies que los habitan, pero están reservados para animales más resistentes y acostumbrados a este tipo de paisaje. Es un paisaje característico de animales muy resistentes tales como camellos.
La pradera es característica de un clima templado. Sus precipitaciones están bien distribuidas, facilitando el uso de sus paisajes para la agricultura y la ganadería. Este paisaje esta formado por por una superficie muy rugosa que contiene múltiples montañas de escasa altura. Este paisaje es característico de animales tales como ardillas.
La tundra es característica de los polos. Las altísimas temperaturas nos brindan paisajes increíbles, pero sumamente desfavorables para todo tipo de vida. Posee algunas montañas de altura media con temperaturas bastante elevadas. Es un clima frío con muchas precipitaciones. Es característico de animales tales como oso polar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola
ResponderEliminarme gusta
ResponderEliminar